Publicado // marzo 22nd, 2016

Facebook002Facebook, con 1 591 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene el liderazgo de las redes sociales, según se recoge en el sexto mapa elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (IRedes), presentado en febrero pasado.

El mapa reúne a todas las redes sociales del mundo que tienen más de 10 000 usuarios, organizadas por temáticas y donde destaca Facebook como “la más numerosa y que más ha creció” en 2015.

De acuerdo al estudio de IRedes, el impacto de Facebook es seguido , en segundo y tercer luga, por la red social china Qzone y YouTube, con mil millones de cuentas activas.  Instagram, en cuarto lugar, se mantiene como líder en fotografía con 400 millones de usuarios, y Twitter, en quinto, con 320 millones. Badoo cuenta con 200 millones de usuarios y Tinder con 50 millones.

AddC002El mapa Iredes de este año ha incluido también las principales plataformas de generación de ideas, peticiones sociales y campañas activistas como las norteamericanas Causes, con 186 millones de cuentas activas, y Change.org, que tiene 130 millones, y a mucha distancia la española Ideas4All con 140 000 usuarios.

Además, dentro de la organización temática, Pérez Villegas ha indicado que las redes sociales se han convertido en “herramientas digitales fundamentales” para conocer nuevas personas y el mapa recoge los en todo el mundo.

EFE

Deja una respuesta

  • Facebook

  • Google+

  • Linkedin

    Twitter