Publicado // febrero 19th, 2016

SmartLa era digital, la ultra movilidad de los consumidores y los cambios en los hábitos están alterando la manera en la cual las personas se desenvuelven en el mercado.
Toda estrategia de marketing digital debe incorporar a los dispositivos móviles para potenciar sus resultados, por eso decidimos enlistar algunos puntos a considerar en el desarrollo de una buena estrategia de marketing digital.

  • Los consumidores no tienen paciencia.
    Ya sea que se lance una aplicación móvil o un website, hay que considerar que su funcionamiento debe ser veloz. En ese sentido, estadísticas recientes indican que el 29% de los usuarios de teléfonos inteligentes abandonaría de inmediato un website o aplicación si no satisface sus necesidades al instante.
  • Atención al cliente desde el Smartphone.
    El mobile commerce (m-commerce) está avanzando paulatinamente. Sin embargo, al momento de concretar la operación a muchas personas les surgen dudas respecto a lo que está por comprar. Por eso, es buena idea lanzar el servicio de mensajería instantánea desde el smartphone para mejorar la atención al cliente.
  • Personalización, a fondo.
    El 61% de los usuarios de teléfonos inteligentes es más propenso a comprar en sitios móviles y aplicaciones que personalizan la información en función de la ubicación de los usuarios. Por este motivo, las estrategias de marketing digital deben prever que los contenidos deben ser personalizados y acordes al punto geográfico en donde se encuentre el cliente.
  • Explota el consumo de video.
    En el año 2017, el 74% de todo el contenido que se consume en línea será en formato de video. En esta línea, para los próximos meses se espera que el video sustituya a los textos con instrucciones e incluso a muchos de los artículos periodísticos. Incluso Instagram no solo sumó esta funcionalidad, sino que acaba de anunciar que lanzará un contador de reproducciones en breve.
    En Facebook pueden aumentar el engagement de los usuarios con las páginas de las marcas en un 33%. Si su empresa quiere aprovechar al máximo el marketing digital móvil, debe apostar también por los contenidos audiovisuales.

La era digital, la ultra movilidad de los consumidores y los cambios en los hábitos están alterando la manera en la cual las personas se desenvuelven en el mercado. Por estos motivos, las empresas no pueden quedarse quietas, sino que deben avanzar tan rápido como puedan para aprovechar las soluciones tecnológicas y las nuevas formas de comunicación, para potenciar el resultado de sus estrategias de marketing digital.

Deja una respuesta

  • Facebook

  • Google+

  • Linkedin

    Twitter