Publicado // enero 5th, 2016

El aumento de la inversión en marketing en tiempos de recesión puede producir beneficios a largo plazo, con ganancias que compensan con creces dicha inversión.

Las empresas que aumentan su inversión en marketing, cuando la mayoría está recortándola, tienen la oportunidad de mejorar sustancialmente la posición de sus marcas.

En Ecuador más de 14 millones de personas tienen acceso a internet. Aproximadamente, 5 millones de ellos utilizan el internet a través de sus dispositivos móviles, y más de 8 millones visitan y utilizan diariamente redes sociales como Facebook.Una recesión podría brindar grandes oportunidades a aquellos negocios dispuestos a mantener o incrementar su inversión de una manera creativa y eficaz, a través de medios digitales, que hoy en día también son masivos, y sin embargo menos costosos que los tradicionales.

Por otro lado, de acuerdo al estudio AdReaction 2014 de MillWard Brown3, en el Ecuador, cada usuario pasa una media de 335 minutos conectado a un dispositivo digital por día. Así mismo, datos como los siguientes, son un llamado a la acción:

  • 39% de los usuarios ecuatorianos que ven un contenido en televisión busca información extra en un “Smartphone”
  • 42% miran otros contenidos en su celular mientras transmiten comerciales en la TV
  • 41% se conecta a las redes sociales mientras ve la televisión
  • 20% visualiza otra información porque no le interesa lo que ponen en TV
  • 19% sigue el contenido emitido por los canales de televisión en medios digitales

¿Por qué no aprovechar esta realidad, desarrollando e implementando una estrategia de marketing multi-pantalla? Es hora de entrar al MUNDO DIGITAL.

Deja una respuesta

  • Facebook

  • Google+

  • Linkedin

    Twitter