Publicado // enero 29th, 2016

contenidosLa atención que nos den nuestros seguidores y potenciales clientes en redes sociales será directamente proporcional al tipo y variedad de contenido que presentemos.

Dicho de otra forma, no basta con subir fotos en Facebook, es importante que generar un buen contenido y evolucionar en la marcha. Es por eso que hoy compartimos una guía básica de cómo escoger contenidos de valor para la gestión en redes sociales y blogs.

¿Por qué el contenido es importante?

  • Porque la mayoría de usuarios están saturados de información
  • Porque cada vez los usuarios y consumidores se vuelven más exigentes en cuanto a sus preferencias
  • Porque un buen contenido es capaz de generar conversiones espectaculares
  • Porque la gente confía más cuando ve que hay calidad en lo que se comparte

¿No sabes cómo elegir los contenidos para redes sociales? Toma en cuenta los puntos a continuación. Aquí algunas ideas para enganchar a tus seguidores.

  1. La regla del 80/20

La gente usa las redes sociales para entretenerse, socializar con amigos y seguir a alguna marca que le gusta. Las personas que siguen a una marca o empresa no quieren ser constantemente bombardeadas por publicidad o ventas.

En las redes sociales buscamos que una marca nos entretenga y genere contenidos interesantes para nosotros. Si una marca se dedica a compartir exclusivamente contenidos publicitarios, pronto verá que sus seguidores dejan de interactuar con ellos y pierden el interés.

Es por eso que conviene seguir la regla del 80/20. El 80% del contenido que compartas en redes sociales, debe de ser interesante para tu público y sólo el 20% debe de estar dedicado a publicidad o venta directa. Esto conseguirá que generemos más confianza entre nuestros seguidores y una mejor reputación.

  1. Estudia bien a tu público

Para poder entretener a tu público y ofrecerle contenidos con los que conecte, es necesario “ponerse en sus zapatos”. Podemos imaginar al “cliente ideal” y pensar en el tipo de información que le es de utilidad respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de información le resultaría más útil?
  • ¿Qué tipo de formatos le resultarían más atractivos?
  • ¿En qué horarios y desde qué dispositivos verá tus contenidos?
  • ¿Cómo puedes conectar a nivel emocional?
  • ¿Qué tono es el adecuado?

 

  1. Algunos tipos de contenidos

Hay ciertos tipos de contenidos que funcionan muy bien en redes sociales.

  • Artículos de otros. No tengas miedo a compartir contenido de la competencia, si crees que va a ser útil a tus seguidores, compártelo. Generarás confianza y tendrás su gratitud. Eso sí, no olvides poner una referencia de la fuente.

 

  • Artículos propios. Esta opción es ideal y, sin lugar a dudas, ofrece mejores resultados que la anterior, pues al crear tu propio contenido das a conocer tu marca posicionándote cómo experto en tu sector. Asimismo abres la posibilidad a que la competencia comparta tus contenidos.

 

  • Imágenes con mensajes. Las imágenes con mensajes de todo tipo son muy virales en internet. Consiguen mucha interacción, se comparten y en general, consiguen un gran alcance.
  • Vídeos. Cada vez más los vídeos se convierten en un tipo de contenido esencial para las marcas en redes sociales. Si tu marca no genera sus propios vídeos todavía, comparte vídeos que le puedan interesar a tu público y que tengan que ver con la marca. No olvides acompañarlos de una pequeña opinión.
  • Infografías. Las infografías son también materiales que tienen un gran éxito en redes sociales. Son contenidos fáciles de consumir y muy virales. Si puedes generar tus propias infografías, además generarás tráfico a tu web.

 

  • El humor te ayudará a entretener a tus seguidores, le dará personalidad a tu marca y una imagen más humana. Elige siempre humor con el que tu público pueda conectar, si logras dar en el clavo, el efecto te sorprenderá.

Es vital que el tipo de contenidos que compartas sea rico y variado.

  1. Crea un calendario de contenidos

Con toda esta información, crea un calendario de contenidos, un cronograma  con el tipo de contenidos vas a publicar cada día de la semana y la hora. Planifica todo lo que puedas. Ten en cuenta que las frecuencias de publicación adecuadas varían según las red social en la que vayas a publicar, por ejemplo en Twitter puedes publicar 5 veces en un días, pero en Facebook sería un error.

  1. Mide y corrige

La mayoría de las redes sociales te ofrecen información estadística que te permitirá conocer el éxito de tu estrategia. Aprovéchalas para medir el impacto de los contenidos que compartes y afinar hasta dar con la fórmula más efectiva para tu público.

¡Empieza a generar contenidos interesantes para tu público y engancha a tus clientes con tu marca!

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