Publicado // enero 18th, 2016
La fanpage o página empresarial de Facebook es el elemento básico de una campañas online, de cualquier negocio. En Addconsulta, como agencia de marketing digital especialista en el desarrollo de estrategias digitales, hicimos un listado de los errores más comunes en tu fanpage de Facebook.
Publicar con poca frecuencia
Bajo ningún concepto dejes tu fanpage abandonada. Solo piénsalo: ¿Seguirías a una marca que no publica nada durante semanas o meses…? Pues tu público tampoco. Los usuarios esperan recibir noticias tuyas, por eso es recomendable y necesario publicar contenidos varias veces por semana.
Si no lo haces, pierdes la oportunidad de dar a conocer tu marca y de poder crear una comunidad alrededor de ella.
 
Bombardear a tus seguidores
Si, por el contrario, publicas demasiado y sin dejar espacio entre contenidos, saturas a tus seguidores que, en poco tiempo, dejará de seguirte. Tan fácil como cambiar de canal en la tv para dejar de ver algo que no te interesa.
En Facebook, lo recomendable es dosificar las actualizaciones con una ratio de 1-2 veces diarias, entre 1-5 días a la semana. No obstante, cada sector tiene sus peculiaridades, de modo que lo más razonable es que determines la frecuencia óptima de publicación en relación con los objetivos que persigues en tu estrategia de Social Media para Facebook.
Publicar en horas inútiles
Publicar cuando tu audiencia, sencillamente, no está, es un gran error. No es tu fanpage la que tiene que amoldarse a tus horarios, sino tú a tu audiencia. Revisa las estadísticas que Facebook te ofrece y comprueba en qué momento tus publicaciones tienen un mayor alcance.
Usar Facebook solo para vender
Si tienes una tienda online y usas tu fanpage para anunciar tus productos vas en el buen camino. Facebook Ads te promorciona muy buenos resultados a partir de un coste razonable. Ahora bien; Facebook es una red social. ¡No intentes vender a toda costa! El usuario de redes sociales no sigue a las marcas solo para comprar sus productos o beneficiarse de las ofertas.
No insistas en buscar ventas en cada publicación. Sigue la regla del 80/20: un 80% de contenidos relacionados con tu sector y los gustos y necesidades de tu público, y un 20% de promoción de tus productos, ofertas, etc.
 
No buscar la interacción y dejar comentarios sin responder
La mejor forma de alcanzar la conversión es generar conversación. Fomenta conversaciones entre tus seguidores, busca la viralidad con tus contenidos y, sobre cualquier otra cosa, siempre responde con cortesía los comentarios de tus usuarios, incluso los reclamos y quejas.
Enojarse con los clientes y contestarles mal
Si has oído la frase “el que se enoja primero pierde” sabrás a lo que nos referimos. Cuando la cosa se pone difícil en redes sociales recomendamos pasar a la persona problemática al canal privado.

Deja una respuesta

  • Facebook

  • Google+

  • Linkedin

    Twitter