Publicado // diciembre 15th, 2015

Este formato te permite compartir entre tres y cinco imágenes y enlaces en un solo anuncio, ya sí dirigir a los usuarios a ubicaciones concretas de tu sitio web.

Una de las ventajas del formato carrusel de los anuncios de Facebook es que los anunciantes pueden analizar con exactitud qué links funcionan mejor y hacer los cambios oportunos para optimizar sus campañas.

Recomendaciones de diseño

Para crear un anuncio que se muestre de forma satisfactoria en cualquier lugar de Facebook, sigue estas pautas. Las imágenes se ven mejor si se usa el tamaño de imagen recomendado. La longitud del texto recomendada indica cuántos caracteres del texto del anuncio pueden mostrarse en las pantallas de menor tamaño.

  • Tamaño de imagen recomendado: 600 x 600 píxeles
  • Relación de aspecto de la imagen: 1:1
  • Texto: 90 caracteres
  • Título: 40 caracteres
  • Descripción del enlace: 20 caracteres
  • La imagen no debe incluir más de un 20 % de texto.

 

Considera estos puntos:

  1. El formato carrusel funciona con un solo enlace. Debes pegarlo y Facebook te sugerirá una o varias fotos. Puedes añadir y quitar algunas imágenes, pero siempre modifica el titular.
  2. Facebook tiene un límite de caracteres en el titular y si excedes los caracteres mostrará “…”. Esto no debe pasar, porque el lector podría perder el interés en ese titular.
  3. Intenta que las fotos que uses sean redimensionadas y tengan un formato cuadrado. Las imágenes rectangulares no se mostrarán por completo y las verticales tampoco.

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