Publicado // noviembre 16th, 2015

El Call to action es una llamada de atención, por lo general en un tono emotivo, que busca atraer más clientes a una compañía.

Un botón en nuestra web busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales, talvez necesitamos que el usuario ingrese a nuestra web o ingrese sus datos en un landing page. La herramienta adecuada es el Call to action, una herramienta de captación de tráfico para incitar al usuario a que tome una acción inmediata.
Un buen call to action o Llamada a la acción debe promover mayores interacciones entre el consumidor y la marca, para que éste conozca nuestros productos o servicios. Existen algunas claves para que el Call to action sea más atractivo y aumentar su efectividad:

¿Cómo diseñar un Call to Action efectivo?

  1. Focaliza bien a quién te diriges. Cuanto más segmentes la audiencia, el mercado objetivo, mejores serán los resultados. Si focalizamos nuestra atención en un target específico logramos un mayor número de interacciones; lo que se traduce en un aumento del número de gente que recibe y capta la información logrando, a su vez, nuevos potenciales clientes.
  2. Usa un lenguaje directo. Si el mensaje no es claro y fácil de leer en un solo pantallazo, el Call to Action no funciona. Cuanto menos esfuerzo requiera el usuario para captar el mensaje, más efectivo será.
  3. Haz que sea ‘cliqueable’. Configúralo como un botón o como un enlace que contraste visualmente con el resto de la página.
  4. El diseño es importante. Los colores llamativos pueden funcionar, pero hay que tener mucho cuidado con no saturar la vista del usuario. El botón del Call to action debe contrastar respeto al fondo en donde se encuentra, pero debe combinar con el resto de la página web y los colores del logo de la empresa.
  5. …Dónde lo ubiques, también. El botón del Call to action debe ser lo primero que vea el usuario. El lugar más recomendado para colocarlo suele ser la parte superior derecha de la página, esto considerando la trayectoria del ojo para realizar una lectura: de izquierda a derecha.

En la actualidad, la información y contenidos que circulan por internet, es muy vasta, por ello es recomendable utilizar cualquier estrategia posible para llamar la atención de la audiencia e invitarla a interactuar con nuestra marca. En este contexto, los call to action bien planeados y desarrollados son la clave para conseguir que tu audiencia haga justo lo que a ti te gustaría que hiciera.

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