Publicado // noviembre 27th, 2015

El que esté interesado en el diseño web, marketing y negocios online, sabe que para mantenerse firme en esta industria debe estar al tanto de las últimas novedades.

LO QUE PINTA BIEN

Texto gráfico: Un detalle que resalta de las nuevas tendencias es el uso expresivo de la tipografía, usado como forma y no como medio para comunicar. Dicho de otra forma: se ilustra con letras.

El uso de tipografías como recurso gráfico figura en el puesto N°1 de las tendencias que marcarán el inicio de 2016. Una acción publicitaria gráfica que promete y va de la mano con el considerable crecimiento del catálogo de Google Fonts.

 Los ‘cinemagraphs’ cobran fuerza

Los cinemagraphs son algo parecido a un GIF, pero mejor logrado.  En realidad no es un elemento nuevo,  pero en lo últimos meses cobraron fuerza y han despertado el apetito de los diseñadores web y los consumidores.

Además, hay que reconocerlo, agregarle movimiento a una web siempre suma en su favor. 

Aparece el botón fantasma

Los botones fantasma o ghost buttons son formas planas sin relleno que se suelen usar para el call to action o llamada a la acción. Suelen ser botones simples, con un trazo tirando a fino, sin relleno, con textos simples y algo más grandes que el resto de botones. Suelen “camuflarse” sobre fotografías y en la parte centras de la pantalla.


LO QUE YA NO PINTA

Páginas demasiado Largas: El diseño móvil y el reinado de Facebook lograron que las páginas de desplazamiento se vuelvan una tendencia casi inamovible en el diseño gráfico. Este tipo de diseño tiene un montón de ventajas y generó increíbles páginas web. Sin embargo, ahora estamos descubriendo que puede que algunas sean demasiado largas. Páginas interminables, contenido dividido de manera confusa, efectos pesados: estas son solo algunas de las desventajas de crear una página de desplazamiento sin tener demasiado cuidado.

Navegación escondida: Otro elemento que emerge del éxito de la tecnología móvil son los íconos escondidos. Todo el menú se encuentra en un solo botón y se expande con un clic. Esto tiene muchísimo sentido en un teléfono móvil, donde cada centímetro de espacio vale oro, pero la utilización de este tipo de menú en una página de escritorio puede perjudicar la usabilidad de tu sitio. La regla de oro: Evitar complicaciones innecesarias.

Elementos superpuestos: Un texto en una imagen, que está en una forma, que se encuentra en otra imagen, que se encuentra posicionada en un fondo de estampas con una paleta de colores complicada: ¿Quién entiende algo en este caos? Pongámonos de acuerdo en mantener las cosas claras. Una de las mejores formas de lograrlo es dejar de superponer elementos innecesarios.

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